Hace poco publicaba este artículo en el que te acercaba mi método para controlar los aspectos más importantes de mi vida, uno de esos aspectos es el aprendizaje.
Yo siempre he dicho aquello de ‘nunca te acostarás sin aprender algo nuevo’ pero hasta hace relativamente poco no me vino la inquietud de preguntarme ¿de verdad somos conscientes de lo que aprendemos a diario?
Decidí entonces dedicar todos los días a pensar unos minutos en qué había aprendido el día anterior y apuntarlo y los resultados han sido realmente interesantes en cinco aspectos:
A continuación te cuento lo que he aprendido a lo largo de estos dos meses, tanto a nivel profesional como a nivel personal:
Quizás lo más bonito de este experimento ha sido esto: darte cuenta de manera consciente de cómo creces día a día como persona. Esto me ha aportado una energía extra no comparable a nada que haya conocido.
Todos estos aprendizajes pueden parecerte nimiedades o chorradas pero dentro de cada punto hay un aprendizaje que, por pequeño que sea, te ayuda a crecer.
¿Cuánto tiempo me ha llevado? No sabría contabilizarlo pero si que puedo de decirte que no he reducido mi productividad ni mi vida familiar (de hecho he incrementado la dedicación a ambas).
Y tu ¿eres consciente de lo que has aprendido en el último mes?
Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog
Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.
Pienso que estamos demasiado identificados con la cultura. No te identifiques con la cultura. Entendemos por cultura una afiliación política, una religión, un equipo de fútbol, una raza, una educación recibida por tus...
Es una pregunta que me han hecho en muchas ocasiones y al mismo tiempo un debate interno desde que empecé a montar proyectos en internet. Hace poco mi amigo Victor Mayans quien me solicitó un ejemplar de mi último libro La nueva distribución...
Dejo claro, en primer lugar, que no me he vuelto loco. Lo que no tengo tan claro es que, teniendo en cuenta lo que estoy a punto de contar en este post, no esté un poco torcido de nacimiento. ¿Es una metáfora lo que voy a contar? No,...
Me apunto el libro "El Poder de ahora" y todas tus reflexiones Jaime! Un abrazo!
Me alegro de que te haya sido útil Alvaro!