26 de abril de 2017 8

Mi meditación vipassana: 9 días en silencio / 11 horas de meditación diarias

meditación vipassana - jaime chicheri

Mi opinión (opiniones) sobre mi experiencia en meditación Vipassana en Dhamma Sacca (Ávila, Candeleda)

ESTO FUE LO QUE ESCRIBÍ ANTES DE LA EXPERIENCIA

Hace ya algún tiempo que me hablaron de los beneficios de la meditación, al poco tiempo de empezar a practicarla en un grupo de meditación en grupo que crearon mis amigas de EcoTienda Cibeles, pude descubrir sus beneficios.

Otra influencia que recibí por aquel entonces fue el experimento de 20 días en silencio de Isra.

No tardé en buscar experiencias de este tipo y tampoco fue fácil encontrarlas pero finalmente di con un proyecto que combina ambas: La meditación Vipassana.

En internet puedes encontrar un montón de información sobre ello y, más allá de escribir un artículo describiéndolo, prefiero hacer un resumen de lo que más me ha llamado la atención:

  1. Es «gratis»: y no quiero decir que lo haya elegido por este motivo, pero si que, en la inmersión que he hecho en este mundo, he visto que hay mucho negocio detrás y pocas veces el negocio es amigo de lo espiritual. Al final de la experiencia te dan la opción de aportar para que otros se beneficien de esta experiencia cosa que, sin duda, para mi, es un punto que me ayuda a generar confianza.
  2. Es intenso: aunque llevo preparándome un tiempo en el campo de la meditación, nunca he superado la hora y la experiencia consiste en meditar 10 horas al día durante 10 días.
  3. Es individual: hay unas normas muy claras: no hables y no interactúes con otra personas. Esto seguro que hará de la experiencia una inmersión interior mucho más profunda.
  4. No es religioso: nadie te vende nada, no hay ritos, no vas a adorar a nadie. Vas a conocerte a ti mismo cosa que, creo que todos necesitamos.
  5. Es tajante: corta con tu estilo de vida actual, con la forma en la que te relacionas con las personas, con tus hábitos diarios, con tu actividad digital, con tu forma de amanecer, con tu forma de anochecer, con tu forma de alimentarte, no puedes ni llevar una libreta para escribir, reflexionar, dibujar.
  6. Da miedo: miedo a pensar que voy a hacer si no soy capaz de estar más de una hora sin consultar mi teléfono, miedo a saber qué cambio producirá en mi vida tras esos diez días, miedo a saber si podré acabar, miedo a, en el caso de que consigue llegar al día 10, si lo he hecho por contarlo, por terminarlo o realmente porque le he encontrado una utilidad, miedo al aburrimiento, miedo a las consecuencias físicas (10 dais sin hacer deporte, sin moverte más de lo justo), miedo a las consecuencias laborales: tengo muchos clientes, algunos proyectos recién lanzados, otros que lanzaré en breve, propuestas pendientes de respuesta de clientes, productos en venta que dejarán de generarme ingresos si no respondo en estos días y, aunque lo dejaré todo muy bien atado, no recuerdo cuánto tiempo llevo sin desconectar del trabajo más de un día.

Me enviaron el mail de aceptación hace 4 meses. Con ese horizonte tan lejano no te lo planteas en serio pero ahora que estoy a una semana escasa de empezar mi reto (del 3 al 14 de mayo) es cuando crecen mis temores.

Espero, a mi vuelta, poder transmitiros mi experiencia.

Sed buenos.

AQUÍ TE CUENTO EL RESULTADO

https://www.facebook.com/jaimechicheri/videos/1397286020329970/

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¿Qué es un Search Quality Rater?

¿Qué es un Search Quality Rater?

Se habla mucho sobre el algoritmo que utiliza Google para calificar las páginas web y decidir en que posición debe aparecer cada una pero en pocos artículos he visto referenciados a los Search Quality Raters o Calificadores de Calidad de...

05 de marzo de 2013 0
Experimento: 28 cosas que he aprendido en dos meses

Experimento: 28 cosas que he aprendido en dos meses

Hace poco publicaba este artículo en el que te acercaba mi método para controlar los aspectos más importantes de mi vida, uno de esos aspectos es el aprendizaje. Yo siempre he dicho aquello de ‘nunca te acostarás sin aprender algo nuevo’...

14 de diciembre de 2016 2
Entrevista en Intereconomía sobre la carrera emprendedora de Jaime Chicheri

Entrevista en Intereconomía sobre la carrera emprendedora de Jaime Chicheri

Estimado/a Emprendedor/a, Hoy quiero dejarte el video de la última entrevista que me hicieron en el programa La Redacción Abierta de Intereconomía en el cual explico cómo, desde el año 2.008 en el que tuve mi última experiencia laboral por...

01 de agosto de 2016 0

Comentarios

  1. Luisa 21 de mayo de 2017 a las 12:14

    Hola Jaime:
    Un GRACIAS enorme por compartir tu experiencia pero sobretodo por hablar desde el corazón y a pecho descubierto. Eso sí que no tiene precio.
    Creo que tu video me ha llegado en el momento perfecto y si te digo como te he conocido, flipas, jeje. A través del grupo de Whatsapp de pádel del GDLR, buscando a una persona para guardarla en Contactos. Me llamó la atención tu web y entré,sin la más remota idea de lo que iba a encontrar.
    He hecho un retiro de silencio con anterioridad pero al ser un budismo que sí tenía ritos y mantras y otras hisrtorias, no terminó de calarme, aunque sí que fue una experiencia que no olvidaré.
    Yo practico meditación siempre basada en la respiración y en la energía que de forma natural siento entre mis manos y comprendo muy bien lo que hablas. Pienso probar el retiro de Vipassana.
    Un abrazo enorme, que fluya la energía y el amor. Gracias.

    • Jaime Chicheri 22 de mayo de 2017 a las 14:29

      Gracias a ti por este comentario y por mostrarme que te ha sido de utilidad mi experiencia.
      a ver si nos vemos en un partido!

  2. Ernesto 5 de noviembre de 2017 a las 09:22

    Muchas gracias por compartir tu experiencia Jaime

    • Jaime Chicheri 6 de noviembre de 2017 a las 08:17

      Gracias ti Ernesto

  3. Raquel 8 de enero de 2018 a las 03:29

    Hola Jaime, gracias por compartir tu experiencia con en el mundo, me ha sido de mucha utilidad, eres increíble, un abrazo.

    • Jaime Chicheri 8 de enero de 2018 a las 06:19

      Gracias a ti Raquel por hacer que mi trabajo importe.

  4. Reflejo de Buddha 31 de diciembre de 2020 a las 03:02

    Has hecho muy bien al no guardarte la experiencia y compartir tus simpáticas y frescas impresiones…. ALOHA O Tashi Delek… Aloha es un saludo hawaiano… Donde los surfers nos saludamos…. NOS VEMOS EN EL AGUA… Y TASHI Delek es tibetanos… Y da suerte y bendiciones… NOS VEMOS EN EL COJIN, ATENDIENDO LA MENTE…

    • Jaime Chicheri 31 de diciembre de 2020 a las 07:29

      Gracias! y Aloha!

Deja un comentario