05 de marzo de 2013 0

¿Qué es un Search Quality Rater?

Se habla mucho sobre el algoritmo que utiliza Google para calificar las páginas web y decidir en que posición debe aparecer cada una pero en pocos artículos he visto referenciados a los Search Quality Raters o Calificadores de Calidad de Búsquedas.

Se trata de personas que aportan ese input que ninguna máquina ni fórmula matemática puede aportar para mejorar el proceso de búsquedas en el buscador.

El procedimiento de trabajo colaborativo entre ingenieros, algoritmo y Search Quality Raters (SQR) es el siguiente:

  1. El SQR califica la URL (buena, Mala, SPAM…)
  2. Los ingenieros “retestean” la misma búsqueda en base al feedback aportado por los (SQR) y plantean un Test A / B a los SQR.
  3. Una vez los ingenieros han obtenido Feedback de los SQR hacen un testro más amplio a un grupo de mayor dimensión y en base a los resultados deciden que cambios llevar a cabo en el algoritmo.

Es un acierto desde mi punto de vista que Google no deje en poder de las máquinas todo su proceso de valoración de búsquedas.

Os dejo el documento que Google ha compartido con nosotros sobre los Search Quality Raters  y el video en el que Matt Cutts lo explica más a fondo:

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Cómo superar un mes complicado – #DiarioDeUnEmprendedor (Ep. 2)

Cómo superar un mes complicado – #DiarioDeUnEmprendedor (Ep. 2)

ÍNDICE CRUCE SOLIDARIO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR CUADRO DE MANDOS PROYECTOS VIDA FORMACIÓN VIDEO PODCAST Estimad@ Emprendedor@, El mes pasado inicié este proyecto llamado #DiarioDeUnEmprendedor en el que una vez al mes hablo, en video y...

20 de marzo de 2019 0
La energía que viene y va

La energía que viene y va

Soy un inconstante, hay quien me llama "montaña rusa". Después de 36 años no se si me gusta o me espanta. Estimad@ Emprendedor/a (Actual o potencial), Siempre he envidiado a la gente que es constante, que se planifica y que tiene todo...

07 de septiembre de 2015 6
Busco aprendiz de emprendedor

Busco aprendiz de emprendedor

Antes de que empieces a leer quiero que te quede claro: esto no es una oferta de empleo. Quizás se pueda asimilar a unas prácticas pero, si sigues leyendo, te darás cuenta de que tampoco. ¿Qué no busco? No busco una persona que este en una...

21 de junio de 2017 8

Deja un comentario