05 de marzo de 2013 0

¿Qué es un Search Quality Rater?

Se habla mucho sobre el algoritmo que utiliza Google para calificar las páginas web y decidir en que posición debe aparecer cada una pero en pocos artículos he visto referenciados a los Search Quality Raters o Calificadores de Calidad de Búsquedas.

Se trata de personas que aportan ese input que ninguna máquina ni fórmula matemática puede aportar para mejorar el proceso de búsquedas en el buscador.

El procedimiento de trabajo colaborativo entre ingenieros, algoritmo y Search Quality Raters (SQR) es el siguiente:

  1. El SQR califica la URL (buena, Mala, SPAM…)
  2. Los ingenieros “retestean” la misma búsqueda en base al feedback aportado por los (SQR) y plantean un Test A / B a los SQR.
  3. Una vez los ingenieros han obtenido Feedback de los SQR hacen un testro más amplio a un grupo de mayor dimensión y en base a los resultados deciden que cambios llevar a cabo en el algoritmo.

Es un acierto desde mi punto de vista que Google no deje en poder de las máquinas todo su proceso de valoración de búsquedas.

Os dejo el documento que Google ha compartido con nosotros sobre los Search Quality Raters  y el video en el que Matt Cutts lo explica más a fondo:

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Emprendedor: controla tu flujo de sangre

Emprendedor: controla tu flujo de sangre

Estimad@ Emprendedor/a, Para no andarme con rodeos y que no tengas que leer varios párrafos hasta entender a qué me refiero con este titular te diré que me refiero al flujo de sangre de tu cuerpo (absténganse bromistas, bueno no jaja, se que...

07 de febrero de 2016 5
Carta a mi yo porrero

Carta a mi yo porrero

Mis amigos lo saben: he sido un 'fumao'. Mucha otra gente no y no me importa compartir lo que estoy a punto de hacer con ellos (vosotros). Muchas veces pienso en relación a muchas actuaciones de mi vida: si habría hecho lo mismo ahora que tengo...

13 de febrero de 2017 67
La jornada laboral de 15 horas

La jornada laboral de 15 horas

Son las 5:30 de la mañana y suena mi despertador, comienza mi jornada laboral. Desayuno un te verde, un zumo de 3 naranjas, dos tostadas de pan que elaboro yo personalmente con harina de espelta y a las que añado tumaca también casero y mis...

21 de septiembre de 2015 0

Deja un comentario