05 de marzo de 2013 0

¿Qué es un Search Quality Rater?

Se habla mucho sobre el algoritmo que utiliza Google para calificar las páginas web y decidir en que posición debe aparecer cada una pero en pocos artículos he visto referenciados a los Search Quality Raters o Calificadores de Calidad de Búsquedas.

Se trata de personas que aportan ese input que ninguna máquina ni fórmula matemática puede aportar para mejorar el proceso de búsquedas en el buscador.

El procedimiento de trabajo colaborativo entre ingenieros, algoritmo y Search Quality Raters (SQR) es el siguiente:

  1. El SQR califica la URL (buena, Mala, SPAM…)
  2. Los ingenieros “retestean” la misma búsqueda en base al feedback aportado por los (SQR) y plantean un Test A / B a los SQR.
  3. Una vez los ingenieros han obtenido Feedback de los SQR hacen un testro más amplio a un grupo de mayor dimensión y en base a los resultados deciden que cambios llevar a cabo en el algoritmo.

Es un acierto desde mi punto de vista que Google no deje en poder de las máquinas todo su proceso de valoración de búsquedas.

Os dejo el documento que Google ha compartido con nosotros sobre los Search Quality Raters  y el video en el que Matt Cutts lo explica más a fondo:

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

No te olvides de ti mismo

No te olvides de ti mismo

Hoy ha resonado conmigo de manera profunda el capítulo número 761 de uno de mis podcast favoritos: #buscadoresdesentido   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida de ♠️...

12 de agosto de 2020 0
Si vas en una dirección equivocada o no deseada, vas a llegar a un destino equivocado o no deseado

Si vas en una dirección equivocada o no deseada, vas a llegar a un destino equivocado o no deseado

El otro día leía la siguiente frase en mi diario "Five minute journal": overnight you cannot change your destination, but you can change your direction. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de...

23 de julio de 2020 0
Facebook Ads: ¿CPC o CPM?

Facebook Ads: ¿CPC o CPM?

Hoy os traigo un nuevo experimento de Campañas de publicidad en Facebook (Facebook ADS). Podéis leer los que he ido publicando las pasadas semanas en los siguientes enlaces: ¡Facebook Ads Funciona!: Caso real con todas las cifras Facebook...

25 de septiembre de 2012 0

Deja un comentario