05 de marzo de 2013 0

¿Qué es un Search Quality Rater?

Se habla mucho sobre el algoritmo que utiliza Google para calificar las páginas web y decidir en que posición debe aparecer cada una pero en pocos artículos he visto referenciados a los Search Quality Raters o Calificadores de Calidad de Búsquedas.

Se trata de personas que aportan ese input que ninguna máquina ni fórmula matemática puede aportar para mejorar el proceso de búsquedas en el buscador.

El procedimiento de trabajo colaborativo entre ingenieros, algoritmo y Search Quality Raters (SQR) es el siguiente:

  1. El SQR califica la URL (buena, Mala, SPAM…)
  2. Los ingenieros “retestean” la misma búsqueda en base al feedback aportado por los (SQR) y plantean un Test A / B a los SQR.
  3. Una vez los ingenieros han obtenido Feedback de los SQR hacen un testro más amplio a un grupo de mayor dimensión y en base a los resultados deciden que cambios llevar a cabo en el algoritmo.

Es un acierto desde mi punto de vista que Google no deje en poder de las máquinas todo su proceso de valoración de búsquedas.

Os dejo el documento que Google ha compartido con nosotros sobre los Search Quality Raters  y el video en el que Matt Cutts lo explica más a fondo:

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

La mañana perfecta del Emprendedor – #DiarioDeUnEmprendedor (Ep. 3)

La mañana perfecta del Emprendedor – #DiarioDeUnEmprendedor (Ep. 3)

ÍNDICE CÓMO ES MI MAÑANA PERFECTA CRUCE SOLIDARIO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR PROYECTOS VIDA FORMACIÓN VIDEO PODCAST Estimad@ Emprendedor@, Un mes más te traigo un nuevo episodio de #DiarioDeUnEmprendedor en el que una vez al mes hablo, en...

17 de abril de 2019 2
El emprendedor vital desbanca al emprendedor profesional

El emprendedor vital desbanca al emprendedor profesional

Estimad@ Emprendedor/a (Actual o potencial), Antes de empezar con este post quiero preguntarte ¿Cuánto tiempo hace que no lees algo tranquilamente, sin prisas, aprendiendo de cada palabra que lees? Te pregunto esto porque estas a punto de...

17 de marzo de 2015 6
23 Reflexiones sobre el cambio

23 Reflexiones sobre el cambio

Hoy quiero contarte lo que he aprendido sobre el cambio; palabra que, para mí, se ha convertido en una de las más importantes de mi vida. No solo por conseguir cambiar lo que verdaderamente importa en mi vida sino porque, desde el 03/02/2020 un...

10 de octubre de 2020 0

Deja un comentario