02 de junio de 2021 0

3 horas con Ángel Alegre, icono del nomadismo digital

Tenía unas ganas enormes de entrevistar a Ángel Alegre y poder compartir con él un buen rato con calma y sin prisas. Le llevo siguiendo desde hace muchos años y para mí, descubrirle y conocerle, ha sido una inspiración en muchos aspectos de mi vida.

 

¿Quién es Ángel Alegre?

Es un pionero hablando de nomadismo digital. Ser totalmente libre es su ambición y hacer algo porque el quiera hacerlo, no porque tenga que hacerlo, es su motivación vital. Viajero empedernido y creador de Vivir al Máximo.

Durante las 3 horas que duró la charla, tratamos un montón de temas como os podréis imaginar. Repasamos su vida, su trayectoria profesional y sus viajes entre muchas otras cuestiones.

En el año 2014 le conocí a través de un Ebook gratuito que escribió: 10 ideas que me cambiaron la vida (y que quizá te la cambien a ti también) , y realmente así fue… Desde aquel momento comencé a seguirle hasta que por fin en el año 2020 nos conocimos.

Tenemos varias cosas en común, entre ellas la práctica de Yoga y meditación, pero las que más nos une es nuestro amor por la vida nómada e intrínsecamente por los viajes.

Viajes

La pasión por viajar siempre la ha tenido, pero ¿Cómo se puede viajar o disfrutar de la vida cumpliendo tus sueños?, la inspiración le llego al leer el libro de Tim Ferris «La semana laboral de 4 horas». En ese momento decidió que tenía que cambiar de vida y fue tomando forma lo que actualmente es su modus vivendi, Ser un nómada digital no es sólo viajar, es conocer, compartir, sentir y disfrutar del entorno a la vez que se trabaja.

Ángel ha visitado muchos lugares y no tiene intención de parar. La motivación para sus viajes y los destinos le van surgiendo sobre la marcha, es cierto que con el tiempo, su manera de viajar ha ido evolucionando. En general, su filosofía es tomárselo con calma y no visitar sitios teniendo que seguir una lista preestablecida.

¿Cómo ha conseguido que su estilo de vida sea sostenible?

Cuando empezó a construir lo que es ahora su estilo de vida, no existía ningún curso sobre nomadismo digital pero, en realidad, no hace falta ningún curso especifico para serlo. Se trata de crear una habilidad o un medio de vida que te lo permita.

Hablamos de sus primeros proyectos así como de quienes habían sido sus focos de inspiración y mentores que le habían ayudado a seguir adelante en momentos de bloqueo.

Al final, todo se resume en luchar y trabajar por superarse día a día para cumplir tus sueños y vivir una vida plena.

Filosofía de vida y hábitos

Tener las cosas claras es importante para disfrutar del aquí y ahora. Ángel afirma que “Hemos tenido la suerte de nacer en la mejor época de la historia”. Es una manera estupenda de ver la vida para poder disfrutarla y vivir con intensidad los retos que nos plantea este mundo.

La continua búsqueda de inspiración, la escritura, la lectura y por supuesto el deporte son unos pilares fundamentales en su día a día.

Proyectos

Su proyecto vital es Vivir al Máximo que, como él dice, «nació para recordarle al mundo que la vida es una gran aventura llena de posibilidades». De esta manera es cómo ayuda a la gente a crecer, evolucionar y a conseguir sus sueños.

En una mente tan despierta y creativa caben muchos proyectos y entre ellos destacan: Encuentra tu Camino ligado a ¿Te gustaría saber qué es lo que realmente quieres? e Idea2Blog donde nos cuenta «Cómo crear un blog que te cambie la vida a ti y a tus lectores».

En la entrevista no faltaron una serie de cuestiones Random que había preparado y no pude resistirme a preguntarle qué es el concepto de “masturbación emprendedora” del que hablaba allá por el año 2013. Para finalizar, Ángel nos aportó sus mejores consejos para las personas que están en la búsqueda de su ansiada libertad.

No os podéis imaginar el chute de energía, inspiración y conocimiento que ha supuesto la realización de esta entrevista.

¡Muchísimas gracias Ángel, para mi ha sido brutal compartir este rato contigo!

 

Podcast eRevenuemasters disponible en ivoox

Podcast eRevenuemasters disponible en Spotify

Podcast eRevenuemasters disponible en iTunes

 

 

(Votos: 1 Promedio: 4)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Facebook Ads: Lo peor dirigir a una Web externa, Lo mejor dirigir a la Fan page

Facebook Ads: Lo peor dirigir a una Web externa, Lo mejor dirigir a la Fan page

El otro día publicaba como a través de una inversión de 27 € en Facebook ADS había conseguido generar 6.000 € de ingresos. Hoy voy un poco más allá y analizo que tipo de campaña publicitaria (Facebook Ads) funciona mejor en esta red...

12 de septiembre de 2012 0
El diario del emprendedor

El diario del emprendedor

Estimad@ Emprendedor/a, Ante ti tienes un breve post que contiene, desde mi punto de vista, un gran consejo. Un emprendedor, más que cualquier otro profesional, no solo tiene multitud de tareas que llevar a cabo sino que continuamente debe...

02 de octubre de 2016 5
Cómo conseguir que no apuesten por tu marca tus competidores en Adwords

Cómo conseguir que no apuesten por tu marca tus competidores en Adwords

Hace Poco publicaba este artículo sobre como Una Sentencia prohibía usar marcas de competencia en ads de Google. Hoy leo una estupenda guía de los amigos de Mirai que no he podido dejar de transmitir en este blog. Dado que no encuentro nada...

21 de julio de 2012 0

Deja un comentario