28 de agosto de 2017 0

6 futuras promesas del emprendimiento digital

Es habitual leer en blogs listados de los top CEOs, top bloggers y otros listados de personas que, por decirlo de alguna manera, ya han saltado al estrellato.

Lo que no es tan habitual es jugársela y decir quien estará en esos listados el día de mañana. Pues bien, hoy, en este post, he decidido jugármela y, si te soy sincero, no creo que vaya a perder.

A continuación te voy a hablar de 6 personas, jóvenes promesas que están demostrando ya en sus inicios en el mundo del marketing digital, que a lo largo de estos años han impactado en mi de una manera u otra (Ojo, que hable de «futuras promesas» no implica que, actualmente, no sean ya unos grandes profesionales).

6 promesas del emprendimiento digital by @jaimechicheri

Esti «La rizos»

Cómo le conocí:

Esti fue una de las asistentes a uno de los eventos que montamos desde Marketing Surfers sobre Marketing Digital. Yo llegué el primero para prepararlo todo y la segunda fue ella. Me encontré por la calle perdida a un matojo de rizos suspendido sobre unos 180 centímetros de mujer que me preguntaba «si era allí lo del evento de Marketing», respondí que si.

A los días nos sorprendió con un video super currao que había hecho sobre el evento (le he pedido que me lo mande pero me dijo que se lo eliminaron por derechos de música).

Por qué me ha impactado:

Ya me impactó ese primer día su personalidad. El hecho de diferenciarse de la audiencia regalándonos ese video ayudó, pero cuando empecé a seguirle en Instagram y a ver la calidad, sobre todo de sus Stories: lo bien que comunica, el buen rato que nos hace pasar a sus seguidores y su creatividad, me di cuenta de  que merecería la pena seguirla.

Perfil más relevante:

La verdad es que no sabría por dónde empezar: Aquí tienes su web con artículos super currados desde el punto de vista de una aprendiz de marketing (aunque yo pienso que es mucho más que aprendiz), aquí su canal de youtube (un descojone las historias de su pueblo «Cebolla» y las historias de su abuela, Rosario Power»), y aquí su canal de instagram, el qué más sigo.

Esti se está convirtiendo en una influencer de calidad, en una gran profesional y, a pesar de que ahora está dando sus primeros pasos en agencias de Marketing digital, no dudo que esto solo será un trampolín para futuros emprendimientos por su parte.

Nieves Alonso

Cómo le conocí:

Creo que fue cuando me contactó para participar como ponente en un evento de XSpain en el Campus de Google, pero ya había oido su nombre hacía algún tiempo.

Por qué me ha impactado:

Nieves es pura energía: para mi es una «pequeña Isra García» que todavía no acaba de creérselo.

Al igual que Esti, a pesar de que ahora está dando sus primeros pasos en agencias de Marketing Digital, no dudo que esto solo será un trampolín para futuros emprendimientos por su parte (y alguna experiencia ya ha tenido).

Una de las cosas que más me han impactado de ella fue la capacidad que tiene para entender los eventos que necesitamos los profesionales del Marketing Digital y del emprendimiento: en una época en la que das una patada al suelo y salen multitud de eventos, encontrar un factor diferencial no es fácil y ella lo ha conseguido.

Perfil más relevante:

A pesar de que lo tiene un poco abandonado me inclino a decir que su blog.

Alvaro Mariscal

Cómo le conocí:

Es un  profesional del marketing muy enfocado al turismo, coincidimos en Fitur varias veces y terminó haciendo unas prácticas conmigo.

Por qué me ha impactado:

Si no conoces a Álvaro y te lo presentan verías a un chaval muy tímido, jamás te lo imaginarías dando conferencias en EOI o explicando cosas complejas de manera sencilla como puedes ver en su canal de youtube. ¡Un chaval que está terminando de estudiar impartiendo charlas en EOI!

Es un tipo muy responsable, que tiene muy claras sus prioridades y la trayectoria que debe seguir para convertirse en un crack.

Perfil más relevante:

El canal de youtube ya enlazado y su blog donde puedes encontrar algunos interesantes ebooks de descarga gratuita.

Vicente Ramirez

Cómo le conocí:

empezó como becario en Marketing Surfers y la entrevista que tuve con el antes de su incorporación la definiría cómo «esperanzadora», me explico: Trato con muchos chavales jóvenes y veo que no tienen iniciativa, ganas de destacar, ganas de estar incómodos y de salir de su espacio de confort. Vicente contactó con nosotros desde Córdoba y movió cielo y tierra para venirse a Madrid, alquilarse una habitación y dejarlo todo para trabajar con nosotros. Durante su trabajo el tenía clara una cosa y así me lo transmitía: yo voy a hacer algo grande y todo este trabajo son solo pasos para conseguir mis objetivos.

Por qué me ha impactado:

No hay más que leer el párrafo anterior: por su madurez y determinación.

Perfil más relevante:

No ha hecho grandes cosas qué se puedan apreciar en la red pero si que, aquellos que las conocemos, podemos resaltarlas. Cosas como que apenas pasada la barrera de los 20 ya había emprendido algún proyecto o que se ha convertido en un apoyo imprescindible en algún medio importante del Marketing digital. Puedes ver todo lo que hace aquí.

Manu Granero

Cómo le conocí:

La experiencia fue muy similar a la que tuve con Vicente. Esta vez el precursor fue este post en el que buscaba un «Aprendiz de Emprendedor«. Lamentablemente no pude contar con el ya que el proyecto requería de presencia física pero, aunque así se lo trasmití, el siguió insistiendo y, sin habérselo pedido, me mandó un video explicándome por qué el era el mejor candidato para este proyecto. Solo con eso se ha ganado un puesto en este listado.

Por qué me ha impactado:

Por su no aceptar un NO por respuesta, por no darse por vencido, por su creatividad y por el lema que reza su perfil de instagram #AprendeLoQueNoTeEnseñanEnLaUniversidad.

Perfil más relevante:

Nuestra relación comenzó hace poco por lo que no podría decirlo a ciencia cierta pero, si quieres investigar sobre el aquí tienes su web.

Ivan Avanza

Cómo le conocí y Por qué me ha impactado:

Sobre Ivan ya escribimos en su día. Puedes ver la historia aquí, pero no podía faltar en este post. También le incluí en mi lista de personas vitales.

Perfil más relevante:

Su web.

Terminando…

Creo que, si estas 6 futuras estrellas hablasen entre ellas podrían hacer algo muy grande, y sino también.

Mucha suerte cracks.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Mis aventuras con @JuanitaTheVan

Mis aventuras con @JuanitaTheVan

Hoy quiero hablarte de @JuanitaTheVan y para ello he preferido grabarte este video que expresa qué es y cómo va a cambiar mi vida. En este artículo iré contando nuestras aventuras, una de las cuales, como ya comento en el video es el Cruce...

14 de febrero de 2019 0
¿De verdad tu jefe no te deja?

¿De verdad tu jefe no te deja?

Estimad@ Emprendedor/a, El otro día mi socio Juan compartía en instagram la siguiente publicación. Me hizo reflexionar. Mi primera reacción al ver la imagen fue un gran desacuerdo. Se que muchos jefes no valoran a sus empleados ni les...

10 de octubre de 2016 8
Recursos relacionados con el SEO (Análisis, Programación, Usabilidad, Foros, On y Off Page, Móvil, Keywords, Usabilidad y WPO)

Recursos relacionados con el SEO (Análisis, Programación, Usabilidad, Foros, On y Off Page, Móvil, Keywords, Usabilidad y WPO)

Hace unos meses os traía esta guía para analizar una estrategia SEO en detalle. Hoy quiero dejaros esta otra guía en la que podréis encontrar multitud de recursos gratuitos y de pago que utilizamos desde Marketing Surfers para desarrollar las...

09 de abril de 2013 0

Deja un comentario