26 de marzo de 2020 0

Algunas reflexiones sobre la conciencia, el presente, el futuro y el covid19

Reflexiones sueltas sobre la conciencia, el presente, el futuro y el covid19
Estas viñetas los ha hecho uno de mis bebes (@goicog).
Expresa una realidad que llevamos viviendo A NIVEL MUNDIAL gran parte de la población.
Para mi tiene varias lecturas:

  1. 3 viñetas con sonrisas y una cuarta demostrando esfuerzo: ¡no todo son sonrisas! ¡no todo es sufrimiento! y muchas veces, el sufrimiento (entendido como esfuerzo) da más sonrisas que la búsqueda de la comodidad continua (entendida como felicidad). Es lo que yo llamo #WorkHardPlayHard (o #harder)
  2. 4 situaciones equilibradas: trabajo, deporte, comunidad y cuidado de los tuyos (representado por una madre cuidando a un bebé). Para mi estos son los 4 pilares de la vida: 1) el trabajo (que no tiene por qué ser «trabajar» tal y como lo entendemos) representando a la cultura del esfuerzo y el crecimiento personal, 2) el deporte representando a una filosofía «mens sana in corpore sano» 3) la familia representando a la unidad, el entendimiento y el volver a conectar 4) la madre, no solo como cuidado de los tuyos, entendiendo «tuyos» como tu familia más directa sino extendiéndolo a nivel universal. Y es que «El paciente cero» que originó todo esto es tan responsable de lo que está ocurriendo como tu ¡cuidemos el mundo! ¡cuidemos a los nuestros!
  3. Hay quien no ha generado hábitos durante su vida que le permita mantener una sonrisa en estos tiempos (hay, también, quien no ha tenido la oportunidad porque la vida es injusta muchas veces). Pero, si puedes, hoy ¡ya! es un buen momento para generar esos hábitos, hábitos como los que ves en las viñetas.
  4. Los nuestros: La segunda reflexión me da pie a ampliar el concepto de «los nuestros». Y es que los nuestros no somos solo los seres humanos: animales, plantas y en definitiva ¡el ecosistema! al que nos creemos con derecho de maltratar ¡son parte de «los nuestros»! Y esto debe hacernos reflexionar si el virus letal de este planeta es el covid19 o si los somos nosotros ¿habéis visto lo que ha ocurrido tras una semana de ausencia del ser humano por las calles? jabalíes paseando por Madrid y Barcelona, pavos reales por Valladolid y lo mismo en otras partes del mundo.

Y SI NO REFLEXIONAMOS SERIAMENTE SOBRE ESTO ÚLTIMO SEGUIREMOS IGUAL. SEGUIREMOS SIENDO EL VIRUS MÁS LETAL DEL PLANETA Y LA NATURALEZA SE ENCARGARÁ DE ELIMINARNOS DE RAIZ. SOMOS SEGURAMENTE LA ESPECIE MÁS PRESCINDIBLE DEL PLANETA Y LA QUE MÁS DAÑO HACE.

¿Y quién soy yo para decir esto? Alguien que se mueve en vehículos de gasolina, que AÚN come carne y que hace muchas cosas que, conscientemente o no, colabora en esta degradación del planeta. Pero también alguien que tiene una meta / mantra diario: Hacer de este un mundo mejor.

Gracias por leerme.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¿En qué creo?

¿En qué creo?

Este es otro post que nace del corazón, que no sé si algún día verá la luz y que no sé cómo acabará. Lo que si sé es que, pase lo que pase, aprenderé mucho. Creer es un concepto muy amplio, se puede creer (o no) en todo aquello en lo...

10 de noviembre de 2020 2
Mi primera experiencia KAP (Kundalini Activation Process)

Mi primera experiencia KAP (Kundalini Activation Process)

Hoy quiero hablaros de mi primera experiencia de activación del Kundalini, una de las experiencias más potentes que he tenido jamás. Os cuento un poco qué es esto. El KAP, Kundalini Activation Process, consiste en un ritual en el que un...

20 de marzo de 2021 2
Tu lista de personas vitales. Aquí la mía (un post Vivo)

Tu lista de personas vitales. Aquí la mía (un post Vivo)

Estimad@ Emprendedor/a (Actual o potencial), Antes de nada decirte que este no es el típico post del tipo “los 10 Twitteros más influyentes”. De hecho, gran parte de las personas a las que hago referencia no son grandes estrategas en medios...

24 de marzo de 2015 8

Deja un comentario