12 de septiembre de 2012 0

Facebook Ads: Lo peor dirigir a una Web externa, Lo mejor dirigir a la Fan page

El otro día publicaba como a través de una inversión de 27 € en Facebook ADS había conseguido generar 6.000 € de ingresos.

Hoy voy un poco más allá y analizo que tipo de campaña publicitaria (Facebook Ads) funciona mejor en esta red social y que mejor manera que a través de una tabla:

Campaña Facebook Ads

En la tabla marco en rojo los datos de peor comportamiento de cada campaña y en azul los de mejor comportamiento. De esta podemos obtener las siguientes conclusiones:

  • No redirijas tus campañas a una web externa. A parte de que los usuarios de Facebook no pinchan se pierde toda la captación y viralidad social.
  • No promociones tus actualizaciones a no ser que estés seguro de que el contenido es muy atractivo.  El CPC y el CPM son muy elevados y el efecto no es comparable al de otras acciones. Si quieres promocionar una publicación te recomiendo que crees una Campaña dirigida a una publicación de la Fan page, es más trabajoso pero más efectivo.
  • Si lo que quieres es captar fans cualificados y que estos interactúen (compartan, comenten y recomienden tu página) tu mejor opción es dirigir tus campañas a tu Fan Page.

Estas apreciaciones son solo derivadas de un conjunto de acciones, lógicamente antes de seguir estos consejos debemos analizar nuestra estrategia, por ejemplo si nos dedicamos a vender seguros (a primera vista aburrido) pero disponemos de un blog con historias divertidas de asegurados por ejemplo u otros contenidos interesantes y virales posiblemente tus datos sean muy diferentes a los que yo he obtenido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Consejo para diferenciarte: cuándo todos hagan una cosa tú haz lo contrario.

Consejo para diferenciarte: cuándo todos hagan una cosa tú haz lo contrario.

Estimad@ Emprendedor/a (actual o potencial), Lo que planteo en el título de este post es fácil de decir pero difícil de hacer ¿por qué? Muy sencillo: nos preocupa mucho el qué dirán. Supongo que si me llevas siguiendo un tiempo sabrás...

09 de noviembre de 2017 0
6 futuras promesas del emprendimiento digital

6 futuras promesas del emprendimiento digital

Es habitual leer en blogs listados de los top CEOs, top bloggers y otros listados de personas que, por decirlo de alguna manera, ya han saltado al estrellato. Lo que no es tan habitual es jugársela y decir quien estará en esos listados el día...

28 de agosto de 2017 0
Cómo superar un mes complicado – #DiarioDeUnEmprendedor (Ep. 2)

Cómo superar un mes complicado – #DiarioDeUnEmprendedor (Ep. 2)

ÍNDICE CRUCE SOLIDARIO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR CUADRO DE MANDOS PROYECTOS VIDA FORMACIÓN VIDEO PODCAST Estimad@ Emprendedor@, El mes pasado inicié este proyecto llamado #DiarioDeUnEmprendedor en el que una vez al mes hablo, en video y...

20 de marzo de 2019 0

Deja un comentario