12 de marzo de 2015 16

Mi nuevo yo ¿Tu nuevo tú?

Estimad@ Emprendedor/a (Actual o potencial),

Con esta primera frase empezaré todos los posts de este blog. Porque este blog es para ti (y para mi también). Es un blog para nosotros. Para que aprendamos el uno del otro; de nuestras experiencias, de nuestros «éxitos», de nuestros «fracasos». Y si crees que, por ser estudiante, por estar trabajando por cuenta ajena o por estar en el paro no eres un emprendedor te equivocas.

Cada día que te levantas de la cama emprendes, si no te lo crees sigue este blog y verás como el tiempo me da la razón. – @jaimechicheri

¿Mi nuevo yo? No ha cambiado. En esencia sigo siendo yo. Para bien y para mal. Pero si que he evolucionado.

Por si no me conoces, aquí tienes una carta en la que te pongo en antecedentes de quien soy y de por qué, tras llevar desde el año 2008 trabajando en mi primer, y hasta ahora, único blog hoy decido abrir este nuevo proyecto; un bebé más (aquí tienes a sus hermanos).

No cierro mi antiguo blog. Simplemente, con el tiempo, he visto que el turismo, los hoteles, el marketing hotelero y el Revenue Management y eCommerce Hotelero me limitaban. Quería contar cosas que no encajaban en ese blog. Cosas relacionadas con mis otros proyectos que poco tienen que ver con turismo y hoteles y mucho con Marketing y Emprendimiento.

No quiero quitarte mucho tiempo con este primer post. Solo quiero despertar algo de interés en ti; motivar tu curiosidad, invitarte a escribirme sin miedo y preguntarme lo que quieras y adelantarte lo que puedes esperar de este blog;

  1. Todas las semanas conozco a alguien o leo algo que me inspira, me ayuda a crear, me motiva, me cambia o me ayuda a ser mejor persona o profesional. Todas las semanas te lo contaré.
  2. Hablaré de los hábitos que me han hecho, no cambiar, pero si evolucionar y mejorar a diario.
  3. Hablaré de mis errores, pasados, presentes y, seguramente, de los que se que voy a cometer en el futuro y que aún así se también que llevaré a cabo las acciones que los motivarán. También te contaré lo que he aprendido de ellos y verás que errar no es tan malo como lo pintan.
  4. Hablaré de mis «éxitos» y «fracasos», que siempre entrecomillaré (Si me has hecho caso y has leído la carta a la que hago referencia al inicio de este post sabrás por qué).
  5. Publicaré eBooks (siempre Gratuitos) (aquí tienes algunos que he publicado en los últimos años). De hecho, te puedo avanzar que en menos de un mes sale la segunda edición de #31HistoriasBP (¡Busca la primera en el enlace que te acabo de dejar! Creo que es un buen paso para que encuentres tu inspiración)
  6. Filosofaré. Filosofo a diario y, a partir de hoy, no pienso guardarme nada dentro. Lo compartiré contigo.
  7. Empezaré a publicar vídeos con consejos, entrevistas, programas y otros formatos que ya estamos cocinando yo y mi equipo de Marketing Surfers.
  8. Hablaré algo de Marketing Online; SEO, SEM, Redes Sociales… No mucho pero eso si, lo que cuente estará muy currado; experimentos con datos reales, estrategias que me han funcionado, estudios elaborados por mi, formaciones gratuitas… Gran parte de los proyectos que he llevado a cabo están relacionados con el Marketing Online pero yo soy el primero que soy muy crítico con esta «ya no tan nueva» ola de comunicación, marketing y comercialización.
  9. Te escucharé y te responderé.

Todo ello lo transmitiré a través de mis redes sociales. Además en ellas encontrarás como evoluciono en mis hobbies deportivos; la bici y la natación principalmente (aunque le pego a casi todo). En resumen, mi día a día personal y profesional. Quizás encontremos más puntos en común.

Si has llegado hasta aquí házmelo saber; con un comentario, con un mensaje…deja tu huella y empecemos una relación… DE EMPRENDEDOR A EMPRENDEDOR.

Fdo. @jaimechicheri

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Lo mas parecido a emprender; el deporte

Lo mas parecido a emprender; el deporte

Estimad@ Emprendedor/a, Hoy te quiero hablar de la importancia que tiene ser una persona activa para emprender. No he podido encontrar un mejor momento para escribir este post que hoy. Llevo 4 días con un ataque fuerte de lumbago y estoy que me...

30 de abril de 2015 2
Un modelo innovador para optimizar el trabajo de tu equipo dándoles calidad de vida

Un modelo innovador para optimizar el trabajo de tu equipo dándoles calidad de vida

El Revenue Management no es solo cuestión de estudiar las tarifas sino también de optimizar recursos. En este artículo aprenderás a rentabilizar lo que pagas a tu personal y paralelamente a darles una mayor calidad de vida. He de decir que...

03 de junio de 2014 0
Emprendedor: controla tu flujo de sangre

Emprendedor: controla tu flujo de sangre

Estimad@ Emprendedor/a, Para no andarme con rodeos y que no tengas que leer varios párrafos hasta entender a qué me refiero con este titular te diré que me refiero al flujo de sangre de tu cuerpo (absténganse bromistas, bueno no jaja, se que...

07 de febrero de 2016 5

Comentarios

  1. gersonbeltran 12 de marzo de 2015 a las 10:32

    Hola Jaime

    Enhorabuena por el nacimiento! Como tu dices para los que te conocemos sigues siendo tú, me está pasando algo parecido, me he dado cuenta que el llevar mil cosas y soñar otras mil al final es tener espíritu emprendedor, te seguiremos atentamente, ya sabemos cómo sueñas (de verdad), lo que nadas, lo que amas…y ahora lo que emprendes, a seguir!! Abrazo!

    • Jaime Chicheri 12 de marzo de 2015 a las 11:37

      Gracias Compi,

      Empezamos a la par. Eres de los primeros que conocí en este mundillo y me alegra ver que seguimos caminos paralelos. Ambos al pie del cañón.

      A por todas!

  2. Mariana 12 de marzo de 2015 a las 12:31

    Felicitaciones Jaime! Celebro este nacimiento con alegría. Muchos éxitos y te sigo en esta nueva instancia. Abrazo!

    • Jaime Chicheri 12 de marzo de 2015 a las 12:47

      Muchas Gracias Mariana!

      TU también eres "de las de los inicios" como Gerson. De los del Turismo 2.0! Incluso recuerdo que hubo un tiempo que me apoyaste mucho como partner de Marketign Surfers en tu tierra! También te sigo y veo que sigues evolucionando. A tope!

  3. Jesús 12 de marzo de 2015 a las 18:18

    Muchas felicidades y mucho mucho ánimo. Eres un tipo grande y siempre te irá bien emprendas lo que emprendas. Te seguiré. 😉

    • Jaime Chicheri 12 de marzo de 2015 a las 18:33

      Gracias amigo. Comenzar algo no es sencillo, pero con apoyos como el tuyo se hace más sencillo. Tenemos algo pendiente mate.

  4. Antonio Tapia 12 de marzo de 2015 a las 19:13

    Enhorabuena Jaime!!
    Estoy seguro que, como el resto de proyectos, éste también me "enganchará".
    Un fuerte abrazo y cuenta con un fiel lector.

    • Jaime Chicheri 12 de marzo de 2015 a las 19:29

      Gracias socio! Tu eres uno de los que quiero ver a menudo por ahí ya que puedes enseñarme mucho. Veremos si me gano tus visitas. Abrazo

  5. Juan Carlos Sanjuan 13 de marzo de 2015 a las 08:02

    me alegro mucho que hayas evolucionado. Se nota en muchas de tus publicaciones y muchos de tus actos… Creo que la rubia te ha ayudado mucho!!!!
    Suerte en tu aventura, en tu emprendiduria y para lo que necesites ya sabes donde estoy.:

    Y ahora unas preguntas

    Es verdad que con vaselina se la mete el elefante a la hormiga?
    A que huelen las nubes?
    Si tu eres yo y yo soy tu??? Quien está más tronao de los dos?

    Abrazotes

    • Jaime Chicheri 13 de marzo de 2015 a las 08:19

      Gracias tio! La rubia tiene mucho que ver si. Pues más tronao, más tronao tu que a tu edad te pones a emprender… Yo aún soy joven y puedo hacer locuras jajjaajja

  6. Elena Charameli 13 de marzo de 2015 a las 08:39

    Felicidades Jaime! Qué sincero y qué buen rollo transmites. Te deseo lo mejor con tu nuevo yo-blog 😉 seguiré muy cerca esos artículos de ads y adwords ¡saludos!

    • Jaime Chicheri 13 de marzo de 2015 a las 08:47

      Muchas Gracias Profe!

      Tienes un inbox mío!

  7. Irene sanchez 15 de marzo de 2015 a las 09:07

    Enhorabuena Jaime,
    Será un placer leerte, como siempre.
    Suerte y hasta pronto
    Irene

    • Jaime Chicheri 16 de marzo de 2015 a las 06:36

      Muchas gracias Irene!

  8. Jane Rodríguez del Tronco 15 de marzo de 2015 a las 10:59

    ¡Enhorabuena, Jaime!
    Quién mejor que tú para hablar de emprendimiento, compartir experiencias y emociones…
    Hoy sin falta te mando lo que te "debo" 😉
    Un abrazo,
    Jane

    • Jaime Chicheri 16 de marzo de 2015 a las 06:36

      Muchas gracias Jane! Recibido!

Deja un comentario