23 de julio de 2014 0

Por qué debería encantarte Facebook Ads y Twitter Ads

Twitter y Facebook Ads son las herramientas publicitarias de sus respectivas redes sociales. En este post reflexionaremos sobre ellas.

Me sorprende bastante las reacciones de la gente en el momento en el que una red social anuncia que va a comenzar a ofrecer soluciones publicitarias a sus usuarios y marcas.

¿De que creen que viven? ¿Del aire?

No es raro ver en nuestro sector reacciones como que comparan Facebook / Twitter Ads es comprar Fans / Seguidores… ¡No señores! no estamos comprando, estamos llevando a cabo estrategias para que nuestros contenidos más relevantes tengan mayor visibilidad.

Tampoco es raro escuchar quejas sobre que Facebook ha disminuido el alcance orgánico en un 75% «para que paguemos» ¡Pues claro que si! ¡De no ser así cerrarían el chiringuito!

Sobre Facebook Ads

  • Si Facebook tratara igual a perfiles personales y a páginas de empresa los usuarios dejarían de estar en esta red social y para ello ha establecido su algoritmo (Edge Rank) que, desde mi punto de vista, aunque mejorable, va por el buen camino.
  • Si Facebook diera la misma importancia a todas las publicaciones de una Fan Page el usuario dejaría de hacer caso a las marcas. Para ello ha establecido su herramienta publicitaria en la que, recomiendo, solo dar impulso a aquello que solo sea relevante.

A mi personalmente la publicidad de Facebook me encanta, no solo como profesional del Marketing (por su segmentación) sino también como usuario.

Sobre Twitter ADS

He de confesar (y muchos coinciden conmigo) que Twitter es una red social que me empieza a aburrir. Solo leo listas y criterios de búsqueda concretos y no de forma habitual.

Por muchos seguidores que tengas, por muy concretos que sean estos en cuanto a intereses es muy complicado que un mensaje llegue a mucha gente dado el tremendo dinamismo de la actualización de contenidos de esta red.

Pero ahora… ¡Ha llegado Twitter Ads! (ya existía pero solo para algunos privilegiados). Esta herramienta te permite que tus mensajes lleguen a más público, mostrándose a seguidores de marcas similares a la tuya, mostrándote en usuarios recomendados y dando más impulso a tus publicaciones.

Llevo a penas un mes utilizando esta herramienta y los resultados son espectaculares.

Lo que más me gusta de ella es que ha cambiado el concepto de Twitter por completo. Hasta ahora lo que se buscaba principalmente era acumular seguidores. Ahora estos ya no importan porque vas a poder mostrar tus mensajes a usuarios que siguen a otras marcas y, aunque seguro que me encuentro con algunos detractores a lo que voy a decir, esta planteado para que no sea muy intrusivo.

Por todo lo expuesto me encanta Facebook Ads y Twitter Ads y espero un aluvión de críticas hacia mi postura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¡Facebook Ads Funciona!: Caso real con todas las cifras

¡Facebook Ads Funciona!: Caso real con todas las cifras

Hoy quiero presentaros una campaña de facebook Ads que he realizado combinando varias de las funcionalidades de esta herramienta publicitaria. He decidido combinar las siguientes opciones: ENLACE EXTERNO A FACEBOOK: Como si de una campaña SEM...

11 de septiembre de 2012 2
Mi nuevo yo ¿Tu nuevo tú?

Mi nuevo yo ¿Tu nuevo tú?

Estimad@ Emprendedor/a (Actual o potencial), Con esta primera frase empezaré todos los posts de este blog. Porque este blog es para ti (y para mi también). Es un blog para nosotros. Para que aprendamos el uno del otro; de nuestras experiencias,...

12 de marzo de 2015 16
Cómo conseguir que no apuesten por tu marca tus competidores en Adwords

Cómo conseguir que no apuesten por tu marca tus competidores en Adwords

Hace Poco publicaba este artículo sobre como Una Sentencia prohibía usar marcas de competencia en ads de Google. Hoy leo una estupenda guía de los amigos de Mirai que no he podido dejar de transmitir en este blog. Dado que no encuentro nada...

21 de julio de 2012 0

Deja un comentario