21 de septiembre de 2015 0

La jornada laboral de 15 horas

Son las 5:30 de la mañana y suena mi despertador, comienza mi jornada laboral.

Desayuno un te verde, un zumo de 3 naranjas, dos tostadas de pan que elaboro yo personalmente con harina de espelta y a las que añado tumaca también casero y mis vitaminas para prepararme para hacer un par de horas de ejercicio y para las próximas 15 horas de duro trabajo.

La jornada laboral de 15 horas

En este momento me viene a la cabeza Timothy Ferriss, aquel que escribió el libro “La Semana Laboral De 4 Horas”  , libro que personalmente no me gustó nada cuando lo leí y que, en resumen, trata de alguien que se ha hecho a si mismo y en el que explica como con 4 horas de trabajo a la semana es capaz de llevar multitud de negocios y de disfrutar al máximo de la vida. Un best seller que con, ese atractivo título, desde mi punto de vista lo único que hizo fue frustrar a multitud de soñadores que envidiaban esa estructura vital y que nunca alcanzarían.

Señor Ferriss yo también gestiono multitud de negocios y por mínimo cariño que le tengas a uno de ellos ya debes dedicarle más de 4 horas al día y le aseguro que, cada palabra que leía de su libro me parecía más ciencia ficción que la anterior.

Termino mi desayuno y mi reflexión y me pongo a revisar mi agenda de la semana, en ese momento se me ocurre recapitular todo lo que tengo entre manos en este momento:

  • Desde Marketing Surfers conjuntamente con mi equipo estamos coordinando la elaboración de 10 proyectos web y la estrategia de marketing de 20 proyectos.
  • Desde Engage World Wide estoy directamente involucrado en un proyecto de una envergadura que podría abarcar 4 de los proyectos que llevamos desde Marketing Surfers.
  • Desde eRevenue Masters gestiono mensualmente 10 alumnos, he lanzado dos nuevos cursos este mes y acabo de mandar a editar un nuevo libro que también llevará un curso asociado.
  • Comercialmente ahora tengo que hacer seguimiento de unas 20 solicitudes de cursos que me llegan a la semana en eRevenue Masters y en este momento hago seguimiento de unas 52 propuestas enviadas a clientes potenciales de Marketing Surfers.
  • Tengo también que mantener este blog, mi blog de eRevenueMasters.
  • y hacer acto de presencia en las redes sociales (aunque no es algo que me preocupe mucho)
  • Todo lo anterior combinado con fuegos que se encienden y hay que apagar, con una reunión con mi equipo de unas 8 horas de duración todas las semanas para coordinar las acciones de la semana, con no menos de 5 ni más de 10 reuniones con clientes y con una vida familiar.

Señor Ferriss, si es cierto todo lo que cuenta ¿qué estoy haciendo mal? Esto, por mucho que delegues, no se puede hacer en 4 horas semanales, mi jornada empieza a las 5:30 y hasta las 20:-21:00 no dejo de trabajar, es mas, cuando nado todas las mañanas trabajo (es uno de mis momentos de mayor creatividad como ya contaba en este post y cuando me voy a dormir siempre hay algún proyecto en el que pensar.

Teniendo en cuenta que tenemos que lidiar con “la energía que viene y va” se me hace muy complicado creerme lo que nos cuenta.

He de decir que este post no tiene como objetivo decir que mi estilo de vida es el correcto. Soy y consciente de que debo dedicar más tiempo a lo personal y estoy trabajando en ello, de hecho ya empiezo a notar pequeñas consecuencias negativas de mi estilo de vida actual. Pero no puedo evitar al reunirme con un cliente potencial y plantearle una estrategia, cuando me dice “es muy caro” y le planteo que él se involucre en la estrategia y su respuesta es “que no tiene tiempo”, esbozar una ligera sonrisa que dice… “si tu supieras el tiempo que tienes…”. Me viene entonces a la cabeza La teoría del millón de euros http://localhost/jaime/la-teoria-del-millon-de-euros/

La solución es clara:

[cita]lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional, pero cuando lo profesional es uno de tus hobbys preferidos y tu mente trabaja en ideas que ves un potencial de éxito tan claro es muy difícil dejarlo pasar.[/cita]

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

4 formas de devolver a la vida a tus antiguos posts

4 formas de devolver a la vida a tus antiguos posts

Un artículo de un blog puede llevar entre 30 minutos y 2 horas entre investigación, redacción e implementación ¿Cómo hacer que no mueran en el olvido? Este artículo es fruto de una reflexión que llevé a cabo hace algún tiempo y que...

30 de mayo de 2014 2
Por qué debería encantarte Facebook Ads y Twitter Ads

Por qué debería encantarte Facebook Ads y Twitter Ads

Twitter y Facebook Ads son las herramientas publicitarias de sus respectivas redes sociales. En este post reflexionaremos sobre ellas. Me sorprende bastante las reacciones de la gente en el momento en el que una red social anuncia que va a...

23 de julio de 2014 0
Snapchat, PokemonGo y otros juguetes para niños pero no para empresas

Snapchat, PokemonGo y otros juguetes para niños pero no para empresas

  No estoy tratando de ser sensacionalista con este titular. Trato simplemente de hacer una reflexión sobre si todo el ruido que se está generando alrededor de estas dos 'novedades' sobre su utilidad marketiniana a las empresas está...

10 de agosto de 2016 2

Deja un comentario