23 de octubre de 2015 0

Por qué prefiero un formulario a un eCommerce

Es una pregunta que me han hecho en muchas ocasiones y al mismo tiempo un debate interno desde que empecé a montar proyectos en internet. Hace poco mi amigo Victor Mayans quien me solicitó un ejemplar de mi último libro La nueva distribución hotelera: todo lo que debes saber me dijo “¿¡por qué lo pones tan complicado!?” y me hizo volver a reflexionar sobre ello.

En ese momento recibí una respuesta a un cruce de mails que había mantenido  con un cliente fiel a mis libros, respuesta derivada de un formulario que recibí por su parte.

A continuación os dejo unos extractos de esta conversación pero antes me gustaría dejar una reflexión y es que no creo que con un eCommerce me ocurrieran estas historias de las cuales la que os dejo a continuación es solo un ejemplo de muchos:

Juan Manuel:

Hola Jaime, no nos conocemos en persona, sin embargo tenemos contacto por dos vías. La primera fue que adquirí el último ejemplar de la primera edición de tu primer libro, con dedicatoria incluida para Marta y para mí (gracias de nuevo), y además me regalaste la segunda edición como compensación por mi paciencia (gracias de nuevo otra vez). La segunda es a través de mi socio Víctor Ayllón de Novayre, que confirmó en persona todo lo bueno que transmites por correo electrónico. Tan solo quiero desearte que sigas con energías para seguir escribiendo y que aquí tienes un comprador \»forever\». Un saludo.

Yo:

Hola Juan Manuel!,

En primer lugar agradecer tu interés en el libro, me hace mucha ilusión que me lo pidas! claro que me acuerdo de vosotros!…

Juan Manuel:

Hola Jaime,

Te confirmo que me ha llegado el correo…Precisamente el día 11 de octubre fue el cumpleaños de Marta, si hubiera llegado el correo unos días antes sí hubiera tenido más prisa :).

Muchas gracias por todo.

Yo:

Espero que le haga ilusión a Marta…Que lo disfrutes y deseale un feliz cumple de mi parte!

Lógicamente hay negocios que requieren sí o sí de un eCommerce pero en mi caso dos de mis proyectos: eRevenueMasters.com y LibroRevenueManagement.com están en la delgada linea en la que los pros de uno compensan a sus contras y viceversa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

32 Nuevos hábitos que me han hecho Ultraproductivo y Ultrafeliz en 2017

32 Nuevos hábitos que me han hecho Ultraproductivo y Ultrafeliz en 2017

En algo mas de un mes habrán pasado dos años desde que escribí un post que me cambió la vida, lo titulé Nuevos hábitos que me han devuelto a la vida. Ese post fue motivado por haber decidido dejar el tabaco y esta nueva actualización la...

05 de marzo de 2017 10
Proyecto Destiny: Ayuda a alguien, a cualquiera. Hoy ¡ya!

Proyecto Destiny: Ayuda a alguien, a cualquiera. Hoy ¡ya!

“El altruismo es, quizás, la capacidad más alta del ser humano”  – Álvaro Gómez, Capítulo del Podcast Buscadores de Sentido 626. ¡IMPORTANTE! Si prefieres ver que leer al final del post tienes un video en el que cuento el...

21 de enero de 2020 0
Reflexión sobre nuestra relación con la cultura y la vida

Reflexión sobre nuestra relación con la cultura y la vida

Pienso que estamos demasiado identificados con la cultura. No te identifiques con la cultura. Entendemos por cultura una afiliación política, una religión, un equipo de fútbol, una raza, una educación recibida por tus...

11 de julio de 2020 0

Deja un comentario