01 de mayo de 2020 0

Reflexiones sobre el día del trabajador en tiempos de crisis

reflexiones sobre el día del trabajador

HISTORIA

Los orígenes del Día Internacional de los Trabajadores se remontan a 1886 en Estados Unidos.

Los trabajadores iniciaron una lucha para establecer un límite de 8 horas a la jornada laboral.

En honor a la lucha por la jornada laboral de 8 horas y en memoria de los trabajadores de Haymarket (los mártires de Chicago) el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

HOY

Hoy nadie se acuerda de esto ¡hoy es puente! ¡hoy no se trabaja! A pesar de que gran parte de nosotros en breve estaremos sin trabajo y pasándolas canutas ¡hoy no trabajamos!

Pues, lo siento, pero hoy yo te voy a desear un Feliz día de “no parar de trabajar ni un solo día en tu plan B para no depender de estados, empleadores y, en definitiva, de terceros” hoy más que nunca todos tenemos que empezar, al menos, a pensar en ello.

Mis gremios más cercanos son los profesionales del Marketing y los profesionales hoteleros. Con este mensaje me dirijo a todos pero, especialmente, a estos gremios

Algunos recuperaréis vuestros puestos, otros, lamentablemente, tardaréis más ¡pero tenéis un conocimiento empresarial brutal!

A quien sabe manejar un hotel ¡pocos negocios se le resisten!

Mi consejo no solicitado de hoy: Aquellos que veáis el futuro muy negro, hoy más que nunca, trabajad en pensar cómo podéis aprovechar todo ese conocimiento que tenéis en caso de que vuestros peores temores se cumplan: ¿consultoría de negocio ¿Formación?

 ¡Valéis para todo esto y mucho más! 

Tenéis tanto conocimiento que puede ayudar a cualquier empresa que, en estos días, no esté sufriendo la crisis y puede ser ayudada con vuestro knowhow ¡que me da pena veros (a algunos) «viendo Netflix» y esperando a que Papá Estado o vuestros empleador os solucionen la papeleta.

¡Vaya desastre de Gobierno! ¡Mi empleador es un pirata y se está aprovechando de la situación para hacer ERTEs! y tú ¿no puedes hacer nada? ¿No vas a hacer nada?

Pues señores y señoras ¡#yohoytambientrabajo! y mi equipo de #RevenueKnowmads también.

Todo el respeto a esas personas que lucharon en su día por los derechos de los trabajadores. Este mensaje no critica esto, es una crítica hacia la pasividad y la crítica fácil sin asumir nuestra responsabilidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

No te olvides de ti mismo

No te olvides de ti mismo

Hoy ha resonado conmigo de manera profunda el capítulo número 761 de uno de mis podcast favoritos: #buscadoresdesentido   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida de ♠️...

12 de agosto de 2020 0
(video) Mis hábitos y proyectos para 2019

(video) Mis hábitos y proyectos para 2019

Este año, al igual que años anteriores, he decidido también hacer un recopilatorio de los hábitos que me están ayudando a crecer personal y profesionalmente, Aquí tienes los que adquirí en 2015 y aquí los de 2017. Este año he decidido...

14 de enero de 2019 2
Todas las mañanas vuelo como Supermán y ando sobre la luna

Todas las mañanas vuelo como Supermán y ando sobre la luna

 Dejo claro, en primer lugar, que no me he vuelto loco. Lo que no tengo tan claro es que, teniendo en cuenta lo que estoy a punto de contar en este post, no esté un poco torcido de nacimiento. ¿Es una metáfora lo que voy a contar? No,...

14 de marzo de 2016 7

Deja un comentario