24 de junio de 2014 2

El Social Media como factor de posicionamiento SEO internacional

¿Cómo ayuda el Social Media a posicionar tu web en otros países (mismo idioma)?

Este post va a ser muy breve, es algo que llevo testando algún tiempo y he decidido compartirlo habiendo visto resultados muy favorables que avalan mi afirmación.

Empecemos por las bases. Para conseguir posicionar una página web todos sabemos que hay 4 grandes grupos de acciones que podemos llevar a cabo:

  • Tener una web que siga las pautas que Google nos da.
  • Conseguir que otras webs de calidad enlacen a la nuestra de forma natural.
  • Generar periódicamente contenidos de interés.
  • Transmitir nuestros contenidos a través de redes sociales y otras fuentes que podamos controlar y que generen visitas de calidad.

En resumen, todo lo que hagamos (tener una buena web, conseguir enlaces, generar contenidos de interés y trabajar en medios sociales) está enfocado a lo que realmente le interesa a Google; Que las visitas sean de calidad.

El primer punto, la web, habitualmente se posiciona en el país en el que está tu servidor, en el idioma en el que hablas y, en el caso de que utilices dominios del país en el que te quieres posicionar, Google también lo tiene en cuenta.

El problema de esto es que una PYME no dispone de presupuesto para jugar con muchos servidores, dominios y contenidos diferentes por país…

Los puntos segundo y tercero (enlaces y contenidos de calidad) habitualmente deben ir acompañado de una estrategia en Social Media dado que siempre resultaremos más atractivos para la otra parte y “querrán enlazar más nuestros contenidos y resto de presencia Online”

Las redes sociales son la herramienta perfecta para darnos a conocer en otros países. Tenemos una publicidad maravillosa en Facebook que nos permite segmentar por país. Podemos publicar contenidos segemntados a cada país. En Twitter podemos también hacer cierta segmentación por idioma y disponemos de muchas otras redes sociales, grupos y foros donde podemos participar con nuestro público objetivo.

Si trabajamos nuestra estrategia buscando esta segmentación lograremos visitas de estos países muy cualificadas. Lograremos llegar a este público susceptible de enlazarnos y hablar de / con nosotros y conseguiremos que Google tenga en cuenta esto.

Naturalmente estamos hablando de la importancia de una estrategia complementaria a multitud de acciones SEO que debemos contemplar a la hora de posicionarnos en otros países. Os recomiendo esta presentación de Fernando Macia para que conozcáis todo lo que se puede hacer al respecto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Experimento SEO: ¿Cómo comienza a indexar Google una página web desde sus inicios?

Experimento SEO: ¿Cómo comienza a indexar Google una página web desde sus inicios?

En este post descubrirás los pasos que sigue el buscador Google para indexar una página web desde sus inicios He decidido escribir este post para que, aquellos que nunca habéis trabajado una web desde su creación hasta su posicionamiento,...

29 de mayo de 2014 0
Reflexión sobre nuestra relación con la cultura y la vida

Reflexión sobre nuestra relación con la cultura y la vida

Pienso que estamos demasiado identificados con la cultura. No te identifiques con la cultura. Entendemos por cultura una afiliación política, una religión, un equipo de fútbol, una raza, una educación recibida por tus...

11 de julio de 2020 0
¿En qué creo?

¿En qué creo?

Este es otro post que nace del corazón, que no sé si algún día verá la luz y que no sé cómo acabará. Lo que si sé es que, pase lo que pase, aprenderé mucho. Creer es un concepto muy amplio, se puede creer (o no) en todo aquello en lo...

10 de noviembre de 2020 2

Comentarios

  1. posicionamiento seo internacional 5 de mayo de 2015 a las 20:26

    Las redes sociales son importantes y cada vez lo son más, pero es sabido que se puede conseguir un buen posicionamiento seo sin ser muy social. Gracias por compartir

Deja un comentario