16 de julio de 2019 0

Video – Entrevista a Jacobo Parages: cuando tienes todo en contra

Hasta poco antes de redactar este post no sabia lo que era la espondilitis anquilosante, de hecho creo que nunca había odio hablar de ello o, de haberlo hecho, no le presté atención.

Quien si que tuvo que aprender, no solo el nombre de esta enfermedad, sino todo lo que la rodea, y además hacerlo de manera forzada porque el resto de su vida dependía de ello fue Jacobo Parages quien, a una muy temprana edad fue diagnosticado con ella.

Una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa que, cómo el dice  «le obligó a aprender a gestionar la forma de levantarse de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de 5 años a causa del dolor» , pero no solo le obligó a esto: le obligó a decidir quién cogería las riendas de su vida, si la E.A o él.

Fue nuestro amigo común, Cipri Quintas quien nos puso en contacto. Yo había leído algo de Jacobo y básicamente me quedé con que «hacía travesías solidarias como yo estoy a punto de hacer y recaudaba fondos para uno entre cien mil, como yo estoy haciendo ahora«. El día que quedamos para conocernos llegué al lugar de encuentro con una hora de antelación y casualmente llevaba todo mi equipo de grabación, mientras esperaba, decidí investigar un poco más sobre el. Enseguida vi lo de su enfermedad y que, a pesar de esta o, como el dice, gracias a esta, Jacobo había hecho, entre otras cosas:

  • 2X Cruce del estrecho de Gibraltar.
  • 1X Canal de Menorca.
  • 1X Travesía Europa – Asia.
  • Una vuelta al mundo.

Según entro por la puerta mi mensaje fue: Jacobo, te parecerá raro pero te voy a pedir una cosa: quiero transformar esta reunión informal en una entrevista. Jacobo aceptó encantado y aquí tenéis el resultado.

?‍♂️ Aquí podéis conocer los diferentes hitos que vamos superando en el #CruceSolidario2019.
? Si quieres donar y ayudarnos con nuestra causa solidaria te invito a hacerlo en crucedelestrechosolidario.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¿En qué creo?

¿En qué creo?

Este es otro post que nace del corazón, que no sé si algún día verá la luz y que no sé cómo acabará. Lo que si sé es que, pase lo que pase, aprenderé mucho. Creer es un concepto muy amplio, se puede creer (o no) en todo aquello en lo...

10 de noviembre de 2020 2
Emprendedor: así es como debes ver tu viaje

Emprendedor: así es como debes ver tu viaje

Estimad@ Emprendedor/a,  Este post no es más que una breve reflexión sobre nuestra vida: la del emprendedor.  Como ya te he comentado en alguna ocasión es cuando hago deporte en el momento en el que más capacidad de reflexión tengo...

05 de septiembre de 2016 0
Diferenciación e inversión antes de hacer SEO y Social Media

Diferenciación e inversión antes de hacer SEO y Social Media

El mejor SEO  y social media que puede hacer una marca es diferenciarse y para comunicar esta diferenciación hay que invertir en tiempo y dinero.   Esto es así y no admite doble interpretación ni “peros” ¿Por qué? En mi tajante...

10 de junio de 2014 0

Deja un comentario